domingo, 15 de diciembre de 2013

Segunda edición del Taller de mecánica rápida de Bicicletas

Ya tenemos publicado el vídeo sobre el taller de bicicletas realizado en MibikeRío.



Durante el mes de Octubre hemos realizado la segunda edición de esta modalidad de formación ocupacional que busca mejorar las competencias y habilidades en la mecánica ciclista de los jóvenes del Programa ASPA y favorecer su empleabilidad.


Al igual que la primera edición, hemos contado con la colaboración con la empresa My Bike Rio, que nos ha facilitado la instalación y herramientas para poder llevar a cabo la formación.


A lo largo de 10 sesiones, los jóvenes han podido efectuar las actuaciones mecánicas más relevantes de la bicicleta (tallaje, limpieza, engrasado y aceitado, montaje/desmontaje y ajuste de los sistemas de frenado, dirección y trasmisión, sustitución de cableado y fundas, etc.) junto con la adquisición de las destrezas técnicas necesarias para conducir la bicicleta de manera eficiente y segura.

Como fase final, los jóvenes participantes en el Taller completarán su formación con la realización de prácticas formativas en empresas del sector que han suscrito convenios de formación con el Programa ASPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario