lunes, 17 de marzo de 2014

Tiempo juntos

En el Programa ASPA también nos gusta que disfrutéis de un rato divertido con vuestros padres y madres. Por eso, de vez en cuando, organizamos un día dedicado a las familias, con diversas actividades y siempre finalizando con una comida comunitaria.

Os dejamos un vídeo para que veáis que divertido!!!!!



El año pasado celebramos un taller de psicología positiva con padres, madres, hijos e hijas, en el que se pretendió ofrecer a los y las participantes un espacio libre de conflictos y en el que reír y disfrutar. Se pretendió que las familias aprendieran la importancia de las emociones positivas, como la alegría, el humor, el optimismo, la risa y la gratitud. También que aprendiesen a disfrutar del momento presente, a reírse de uno mismo y con los demás.

Como podéis ver en el video, los y las participantes perdieron la vergüenza de reírse de sí mismos y se mostraron libres de sentir y experimentar. Padres e hijos corrieron, saltaron, jugaron y se dieron afecto.

Para reponer fuerzas se finalizó el día con una comida comunitaria (¡qué pena que no haya fotos!) que cada uno cocinó en su casa. Como hay familias de diferentes nacionalidades, imaginaos qué variedad de platos…ñam….

¡Esperamos poder repetir esta experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario