lunes, 12 de mayo de 2014

EN SEMANA SANTA NOS SENSIBILIZADOS CON EL MUNDO QUE NOS RODEA.

Como en otras épocas festivas, en Semana Santa aprovechamos para realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, los animales y compartir experiencias con personas que necesitan apoyo. Una de ellas fue un taller de cocina con personas con deterioro cognitivo leve y moderado y otra una visita a la Protectora de animales de Majadahonda, os las contamos…


Dado que el pasado mes de diciembre acudimos al Centro de día María Wolff, para personas con demencia y deterioro cognitivo leve y moderado, a realizar un taller de cocina que resultó ser una experiencia muy gratificante, en Semana Santa decidimos repetir la experiencia en nuestro local.

En esta ocasión, nos dividimos en cinco grupos para elaborar recetes fáciles y ricas (gazpacho, brochetas de frutas, paté de queso y nueces, paté de tronquitos de mar y crema de limón) mientras aprovechamos para conversar e intercambiar experiencias, estilos de música, bailes y muchas risas.


 
Una vez más los chicos demostraron su lado más altruista, rompiendo tabús y colaborando de forma muy entusiasta.

Debido que este tipo de encuentros resultan tan satisfactorios y enriquecedores para ambas partes, nos plantemos dar continuidad a la realización de actividades conjuntas, acompañándolos y apoyándolos por ejemplo en sus talleres de gimnasia o salidas culturales y de ocio. ¡Os seguiremos contando!

Otra de las actividades en las que hemos disfrutado mucho en Semana Santa ha sido con la visita a la Protectora de Animales de Majadahonda, donde con la ayuda de voluntarios de la asociación ARCINATURE de Galapagar, los chicos han podido disfrutar de una actividad donde han trabajado con perros abandonados

Se dividieron en parejas junto a un voluntario para aprender a cómo enseñar a los perros a realizar ejercicios que ayuden a que sean adoptados el día de mañana, como ir al paso del dueño o sentarse cuando se les mande.



Esta actividad les ha servido para empatizar con los animales y facilitar la expresión de las propias emociones, así como un refuerzo en sus capacidades.

Apostamos por este tipo de actividades ya que percibimos que son muy beneficiosas tanto para los chavales como para las personas con las que colaboramos. Os animamos e invitamos a acompañarnos la próxima Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario