viernes, 4 de julio de 2014

BIENVENIDOS AL HUERTO FANTASMA


En el mes de Julio dimos comienzo a la actividad del Huerto Fantasma. Una actividad que realizamos en colaboración con eco-huerto, ubicado en el Distrito de Chamartín.

 
Creación de un semillero a partir de pales reciclados.

Con esta actividad intentamos acercar a los adolescentes a un entorno más natural y rural dentro del ámbito urbano en el que vivimos.




Esta actividad se desarrollará los miércoles de 11,00 a 14,00 durante los meses de julio y agosto. Realizaremos actividades colaborativas como limpiar el terreno, podar, sembrar, trasplantar, regar, etc., generando en los jóvenes habilidades técnicas y creativas. Aprenderemos a reconocer los diferentes tipos de plantas y de herramientas, a crear mesas de cultivo, diferentes tipos de jardineras, semilleros, jardines verticales con diversos materiales reciclados como botellas PET y caja de insectos.

Al mismo tiempo incentivaremos buenos hábitos de alimentación, crearemos un horno de cocina solar, observaremos la reconversión de residuos orgánicos en abono y sobre todo potenciaremos el trabajo en equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario