martes, 9 de diciembre de 2014

FOTOS PREMIADAS II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA OPCIÓN 3

Ya tenemos ganadores del II Certamen de fotografía Opción 3.



El concurso de fotografía ha tenido lugar a lo largo de noviembre y en el han participado numerosos jóvenes usuarios de los programas desarrollados por Opción 3 Iniciativa Social.

La calidad técnica de las fotografías ha sido muy alta. Muchas de ellas presentaban objetos en movimiento, capturando ese gesto instantáneo tan difícil de conseguir. Otras, por su parte, utilizan de manera expresiva la profundidad de campo, enfocando objetos cotidianos (por lo general pequeños y cercanos) de tal suerte que su naturaleza muta de escala como introduciéndonos en un mundo pequeño y nuevo. También han llegado fotografías que utilizan el contraluz para generar situaciones de fuerte contraste enfatizando en la silueta de los objetos representados.

La calidad y variedad de las técnicas utilizadas en las fotografías también se pone de relieve en el contenido y objeto de estas. Desde fotografías con un tono juvenil que tienen como escenario los "lugares del barrio" (calles, parques, vías de tren, etc), a viajes lejanos, objetos cotidianos utilizados como bodegón, paseantes anónimos, la ciudad de Madrid, etc.

En fin: estamos tan contentos con todo las fotografías que nos habéis mandado que pronto realizaremos una exposición para que podáis verlas y opinar sobre ellas de primera mano. Esperamos poder contar con todos vosotros.

Y, ahora si, los premiados son:


Primer Premio: Alesandra Andrea Poveda Paz, 16 años. "Columpio #1".


 Segundo Premio: Saad Rhammar Ariri, 16 años. "los detalles mas pequeños embellecen la vida".


 
Tercer Premio: Daniel Civantos Alonso,  16 años. "Fuente".



Mención Especial del Jurado para Carlos Andrés León, 16 años. "Viaje al Amazonas #1".






1 comentario: