viernes, 6 de febrero de 2015

ATERRIZAJE EN ASPA....

En la anterior entrada entrevistamos a Abdl, un joven que finalizaba su alta en el ASPA, ahora os traemos el testimonio de una incorporación, un nuevo aterrizaje en el ASPA...


Entro tímidamente, no me atrevo a cruzar la puerta hasta que desde dentro me brindan una sonrisa y me confirman que es mi lugar de destino, de golpe traspaso el umbral. Mesas de despacho alrededor de la sala, y en el centro una mesa grande con papeles y un teléfono, música ...es el taller de empleo.

Varios chicos/cas a lo suyo...uno al teléfono, varios en los ordenadores, me han visto entrar por el rabillo del ojo y no me prestan aparentemente mucha atención...aunque verdaderamente aquí todos prestamos mucha atención a todo y cada mirada, cada gesto nos da información para situar al otro y así reconocernos a nosotros mismos y ubicarnos.

Lo primero es la entrevista inicial en la que comento mi historia y proyectos y rápidamente paso a mi currículum......qué ofertas me interesan... pero cuándo tengo que venir??...no aquí yo marco el ritmo y yo me organizo.

“-Me he incorporado hace una semana por recomendación de una compañera en la residencia de chicas donde vivo,” desde hace poco tiempo también.

Me esperaba encontrar algo similar a un centro con ordenadores, y como me explicaron hay gente que te ayuda a buscar trabajo y que está contigo.

Quiero trabajar porque tengo una hija que ahora no vive conmigo y necesito dinero para mantenerla y tener un sitio para vivir cuando ahorre, aunque me tendrá que esperar un poco todavía.

Me ha gustado el taller de empleo porque ayudan mucho, puedes llamar, tener un ordenador, todo está tranquilo y no hay discusiones...la atención me parece bien.

Me gustó hacer la carta de presentación porque no se me había ocurrido antes y así la puedo mandar con el CV.

Voy a hacer una entrevista para realizar un curso de auxiliar de geriatría, como tengo bono transporte puedo ir, quien no tenga no podrá venir aquí y se gastará un pastón entre venir y las entrevistas. Espero tener suerte..., yo lo estoy intentando.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario