miércoles, 11 de marzo de 2015

BiciMadrid. Comienza un nuevo ciclo de formación.

El pasado lunes empezó el nuevo ciclo de formación de BiciMadrid. Han pasado pocos días pero ya tenemos unas cuantas imágenes que seguro os sirven para haceros una idea sobre qué es el Taller Escuela.


¿Quereis saber más?, aquí van unas cuantas preguntas y sus respuestas:

Pero, ¿qué es BiciMadrid?
BiciMadrid es un proyecto de integración laboral para jóvenes de la Comunidad de Madrid que forma en mecánica de bicicletas, facilitando su empleabilidad y emprendimiento a través de prácticas en empresas y que recicla material ciclista, destinando las bicicletas reparadas a los chicos con menos recursos.


¿Donde se dan las clases?
El Taller Escuela se imparte dentro de la tienda My Bike Río situada en Madrid Río, muy cerca de Príncipe Pío.


¿Cómo son las clases?
En esta edición, las clases las imparten Ángel Baz y Ángel Francisco, profesores de la Escuela de Mountain Bike de Madrid que han programado un curso con varios módulos en los que se incluyen clases teóricas y prácticas, técnicas de conducción individual y en grupo, fondo, pruebas de pilotaje, educación vial y rutas, así como 80 horas de prácticas en empresas colaboradoras.

La dinámica es: dos clases de teoría y dos de práctica en equipos de dos alumnos por estación de trabajo.



¿De dónde salen las bicis?
BiciMadrid mantiene una campaña activa de donación de bicicletas. Gracias a las donaciones de bicicletas en desuso, realizadas por personas y empresas de forma altruista, contamos con material didáctico suficiente, realizamos una acción de reciclaje y reutilización, y posibilitamos el acceso a este medio de transporte a jóvenes con pocos recursos.





¿y si tengo más preguntas?
Puedes obtener más información en www.bicimadrid.info
Además, publicaremos en este blog las actividades y rutas abiertas para que os animais a participar.

Nos vemos pronto!!!

1 comentario: